TAREAS PARA EL LUNES 28 DE SEPTIEMBRE

 

 

Mientras sigo ausente, para que no me echéis de menos demasiado, seguiré dejándoos unas ligeras tareas que hacer en la hora de clase. Cuando vuelva os mandaré un trabajo en el que me resumiréis todas esas tareas; entretanto, no tenéis que enviarme nada por correo. Simplemente id haciéndolas.


Filosofía EASDM | Tareas.


TAREAS A REALIZAR




Filosofía (1º de Bachillerato)

Para que los tres grupos vayan a la par, y ninguno tenga que hacer más tareas que los demás: los de 1ºA podéis dedicaros a revisar la tarea del viernes pasado. Podríais completarla, incluso, buscando en internet algún dato adicional sobre Ortega (biografía, obras) y citando y comentando brevemente alguna frase suya que os resulte llamativa (y que no sea la que viene en los apuntes de la asignatura). ¿Qué creéis que puede querer decir esa frase? ¿Por qué os ha llamado la atención? Los de 1ºC haréis hoy la tarea que vuestros compañeros ya adelantaron. Consiste en leer el apartado <1, c> de los apuntes que tenéis en esta misma página en PDF. O sea, el apartado titulado "La necesidad de la filosofía" (página 2). Leedlo, releedlo, subrayadlo, etc., y a continuación escribid un breve resumen del mismo contado con vuestras propias palabras; intentad aplicar lo que dice ahí, además, a algún ejemplo actual, a alguna vivencia vuestra, etc. Así vamos a ir aprendiendo a comentar textos.
 



Historia de la Filosofía 
(2º de Bachillerato)

Los alumnos de 2ºB y 2ºC tenéis que hacer la tarea que los de 2ºA ya hicieron el viernes: consiste en leer los apartados <2, a, b, c, d> de los apuntes que tenéis aquí mismo en PDF. Se trata de lo que ahí aparece (es viejo ya) como la "Unidad 2. La filosofía presocrática", en concreto los puntos que van de los milesios a Parménides (páginas 7-8). Leedlo y releedlo, pensad en ello, haced un esquema, maduradlo, etc., y a continuación escribís un breve resumen de cada uno de los autores, con vuestras propias palabras; a ver si sois capaces de relacionarlo con algún contenido científico, histórico, literario, mitológico, etc., que os venga a la cabeza. De esta forma iréis practicando el comentario de textos. Algo que este año haréis mucho. Y lo repetiré, a costa de ser pesado, pero todos los alumnos de 2ºB tenéis que rellenar esta ficha de tutoría. Aún falta un tercio de la clase por hacerlo; no sé a qué esperáis.  
 



De los materiales de esta página,