TAREAS Y COSAS IMPORTANTES

 

 

Pues aún no vuelvo... a ver si para la semana que viene. Entretanto habrá que seguir haciendo cosas. A propósito de eso, me comentan que no estáis haciendo lo que os encargo. Bueno, no pasa nada; ya lo haréis todo de golpe cuando yo vuelva. Smart thinking. ¡Ah! Aparte de las tareas para cada curso, abajo comento diversas cosas de interés para todos. 
 


Filosofía EASDM | Tareas para hacer estos días.



TAREAS A REALIZAR




Filosofía (1º de Bachillerato)

¿Leísteis ya la parte del evolucionsimo, como os dije en la última entrada? ¿No? Venga, hacedlo ahora, y para aseguraros de que lo habéis entendido, ved si sois capaces de responder a estas preguntas. No tenéis que mandármelas; es un autocuestionario para que vosotros mismos midáis vuestra comprensión del texto. Si sabéis responderlas es que no os ha resultado muy difícil. 
 
1. ¿Qué es la evolución? ¿Es lo mismo que el evolucionismo? ¿A qué otra "teoría" se opone éste?
2. ¿Cuál es la diferencia entre la selección natural y la artificial? ¿Cuál de las dos tiene que ver con la evolución? Y entonces, ¿por qué hablamos de la otra?
3. ¿Cómo se relaciona la selección natural con la lucha por la supervivencia? Esta última, ¿qué tipo de lucha es? O sea, ¿por qué se lucha? ¿Y quién lucha?
4. ¿Son los más "fuertes" los que sobreviven? ¿O quién lo hace? Y como consecuencia de sobrevivir, ¿qué hace a continuación?
5. ¿Qué son las mutaciones, y qué tienen que ver con todo lo anterior?
6. ¿Qué escala de tiempo abarca el proceso evolutivo? ¿Por qué hace falta tanto tiempo?

 

Historia de la Filosofía 
(2º de Bachillerato)

¿Qué tal lleváis a Sócrates? Bien, espero, porque ya lo conocíais del año pasado; debería estar controlado antes de que pasemos a Platón cuando yo vuelva. Demostraos a vosotros mismos (es un autocuestionario; no hace falta que me lo enviéis) vuestro grado de conocimiento respondiendo a estas preguntas.
 
1. ¿Qué enseñaban los sofistas y por qué algo así tuvo tanta relevancia en la Grecia clásica?
2. ¿Qué es el "paso de la phýsis al nómos"?
3. ¿Qué características compartían en general los sofistas?
4. ¿Por qué Sócrates se oponía con tanto empeño a los sofistas? ¿Qué defendía él, al contrario que ellos?
5. ¿Qué buscaba Sócrates para conseguirlo, y cómo lo hacía (cuál era su método)?
6. ¿Cuál es el sentido de la "docta ignorancia" socrática?


Cosas de interés para todos

A) Esto sería para mi tutoría de 2ºB, pero bueno, creo que es importante que todo el mundo lo tenga muy presente, si no os ha sido explicado (o por si lo habéis olvidado): en la web de la Escuela tenéis el protocolo de actuación para la covid, que incluye los formularios que debéis rellenar en caso de a) haber tenido contacto con un positivo o tener síntomas, y b) tener un positivo en la prueba. Debéis quedaros en casa, rellenarlo, y le llega directamente al responsable covid del centro.

B) La Orientadora del centro os ha hecho este resumen con recomendaciones para organizaros y estudiar mejor. Os recomiendo que lo leáis y que pongáis en práctica lo que dice.

C) Esto sí que va sólo para los de 2ºB, y no porque sólo les afecte a ellos, puesto que se va a aplicar igual a todos; pero en fin, soy el tutor de ese grupo: ha pasado un plazo más que razonable para firmar las autorizaciones de salida, excursión local, imagen y exámenes online (los mayores de edad a sí mismos, y a los menores de edad sus padres). Así pues, todos los que no las tengáis firmadas (incluso los mayores de edad), desde hoy no estáis autorizados para ninguna de esas cosas, y como tales constáis en la lista de Jefatura de Estudios. Para ser borrados de esa lista, los formularios deben ser rellenados y enviados, y además, tendréis que informarme de que está hecho, para que yo os elimine de la lista. De lo contrario, no le constará a Jefatura.

D) Los alumnos de la Escuela pueden pedir licencias de Adobe Creative Cloud (aunque hay un número limitado). Para ello hay que rellenar el formulario que encontraréis aquí, y pagar 8 € en Conserjería (que hay que llevar en metálico y justos). El plazo es hasta el 15 de octubre, no prorrogable. Los alumnos que ya tuvieran licencia del año pasado, deben renovarla siguiendo el mismo procedimiento. Para poder rellenar el formulario, antes hay que haberse dado de alta en Adobe España ("sitio web de España" >> "iniciar sesión") con una cuenta de educarex, que es la que se dará también en nuestro formulario. Una vez dada de alta la cuenta al alumno (se hará por orden de solicitud, hasta que se acaben las disponibles), los programas Adobe podrán ser descargados por éste desde la página web de Adobe España.

E) Aprovecho para recordar que para poder usar las aplicaciones y rellenar los formularios del centro, hay que tener una cuenta de educarex. Sin ella (y siempre, preferentemente, usando Google Chrome como navegador), muchas cosas no funcionarán; por ejemplo, es necesaria para conectarse a los Meet que tengan que ver con este centro. Esto afecta igualmente a vuestros padres.




Suscríbete para recibir todas las actualizaciones por email


 

Encontrarás todos los materiales y actividades anteriores en el Archivo


 

De los materiales de esta página,