Milagrosamente, parece que no hay ningún alumno confinado debido al covid, con lo que, por lo menos esta semana, estamos al 100% en la modalidad presencial. No hay, por tanto, nuevas audiolecciones, pero sí textos que leer y alguna actividad que realizar. Como dije en la última actualización, tenemos que ir casi a trabajo por semana, antes de que acabe esta primera evaluación.
TAREAS A REALIZAR
Filosofía
(1º de Bachillerato)
1) MATERIA: Esta semana terminamos de ver el apartado (b) del tema ("La antropogénesis y el proceso de hominización") y empezamos el (c), titulado "¿Evoluciona todavía el ser humano?". Tenéis los contenidos mínimos de ambos en los apuntes del Bloque II, Tema 1 (págs. 2-3).
2) TRABAJO: No os mando otro trabajo de momento, porque estáis pendientes de entregar uno;
pero inmediatamente tras la vuelta del puente de diciembre os mandaré el siguiente.
3) CLASSROOM: Todo esto está también en vuestra aula virtual, como lleva estándolo desde mediados de octubre, aunque haya gente que dice que esta asignatura no tiene Classroom porque no se lee ni uno solo de los enlaces que os envío.
Historia de la Filosofía
(2º de Bachillerato)
1)
MATERIA: Seguimos con la teoría de las ideas de Platón. La parte expuesta coincide, más o menos, con el contenido de las páginas 16-19 de vuestros apuntes de este trimestre.
2) TRABAJO: Vamos a hacer el segundo trabajo calificable de esta evaluación. Ya os dije que haríamos un trabajo voluntario sobre la Apología de Sócrates. Pues bien, hay un cambio de planes: ahora será obligatorio. El trabajo consiste en leer el texto de Platón (que tenéis aquí) y, como de cotumbre, responder a estas preguntas de forma personal, desarrollada y
razonada (cualquier "copia y pega" o trabajo "hecho en grupo" estará automáticamente suspenso):
1. Al margen del argumento explícito de la obra, ¿cuál crees que es el tema del que ésta trata realmente?
2. ¿Puede pasar algo similar al proceso de Sócrates hoy en día? Relaciónalo con algún tema de actualidad con el que creas que tiene algo en común.
3. ¿Crees que la actitud de la "docta ignorancia" de Sócrates puede ser de valor hoy en día, en la época de la sociedad de la información y las redes sociales?
4. ¿Qué papel tiene el "intelectualismo moral" en la exposición que hace Sócrates?
5. ¿Por qué crees que se acusa a Sócrates de corromper a los jóvenes? ¿Se dejarían los jóvenes actuales corromper por Sócrates?
La fecha límite de entrega es el viernes 4 de diciembre, a las 14:15,
aunque lo podéis enviar antes, por supuesto. El trabajo estará redactado en Word (o
compatibles como OpenOffice, etc.) y me lo enviaréis por correo electrónico al correo
puchedav@yahoo.es como archivo adjunto. No quiero enlaces a Docs o Drive, y
no los aceptaré como "trabajo presentado". A ser posible, tampoco
quiero que me lo enviéis en PDF, porque así no puedo anotarlo. El
archivo adjunto estará rotulado con vuestro nombre y primer apellido. El trabajo puntuará de la siguiente forma:
[+0] No presentado / Muy mala ejecución / Apenas responde a las preguntas. [+1] Muy poco elaborado / Argumentación insuficiente / Expresión escrita muy deficiente. [+2] Correctamente argumentado y claramente expresado. [+2,5] Bien argumentado y redactado, adecuado desarrollo de las cuestiones. [+3,25] Excelente argumentación y redacción, minucioso en los detalles.
3) CLASSROOM: Tenéis todo esto en vuestra aula virtual.
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