2) TRABAJO: Vamos a hacer el primer trabajo calificable de esta evaluación, siguiendo exactamente el mismo método del curso pasado. Habrá tres ejercicios obligatorios, cuyas notas se sumarán para obtener una nota base del trimestre (no hacen media entre sí; se suman). Esa suma debe ser de al menos cinco para aprobar. El primer trabajo consiste en responder de forma personal, desarrollada y razonada (cualquier "copia y pega" o trabajo "hecho en grupo" estará automáticamente suspenso) a estas preguntas:
1. ¿Cuáles fueron, resumidamente, las causas históricas de aparición de la filosofía?
2. ¿Qué buscaban los primeros filósofos, y para qué? ¿Cuál fue su primer objeto de estudio y cómo lo abordaron? Explica la teoría de uno de ellos.
3. ¿Qué es el "paso de la phýsis al nómos"? ¿Qué enseñaban los sofistas, y por qué tuvo tanta relevancia en la Grecia clásica?
4. ¿Por qué Sócrates se oponía con tanto empeño a los sofistas? ¿Qué defendía él, al contrario que ellos?
5. ¿Qué buscaba Sócrates para conseguirlo, y cómo lo hacía (cuál era su método)?
(Sé que os comenté que sería un trabajo sobre la Apología de Sócrates; pero me ha parecido que era mejor que el trabajo obligatorio tuviera este formato, y dejaremos el otro como voluntario, para subir nota.) La fecha límite de entrega es el lunes 23 de noviembre, a las 14:15, aunque lo podéis enviar antes, por supuesto. El trabajo estará redactado en Word (o compatibles como OpenWord, etc.) y me lo enviaréis por correo electrónico al correo puchedav@yahoo.es como archivo adjunto. No quiero enlaces a Docs o Drive, y no los aceptaré como "trabajo presentado". A ser posible, tampoco quiero que me lo enviéis en PDF, porque así no puedo anotarlo. El archivo adjunto estará rotulado con vuestro nombre y primer apellido. El trabajo puntuará de la siguiente forma:
[+0] No presentado / Muy mala ejecución / Apenas responde a las preguntas. [+1] Muy poco elaborado / Argumentación insuficiente / Expresión escrita muy deficiente. [+2] Correctamente argumentado y claramente expresado. [+2,5] Bien argumentado y redactado, adecuado desarrollo de las cuestiones. [+3,25] Excelente argumentación y redacción, minucioso en los detalles.
3) CLASSROOM: Tenéis todo esto en vuestra aula virtual.
Suscríbete para recibir todas las actualizaciones por email
Encontrarás todos los materiales y actividades anteriores en el Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario