Semana del 8 al 12 de marzo
Esto va tocando a su fin. Esta semana os mando el último trabajo obligatorio del trimestre, y de hecho, del curso. Tras la semana santa, la evaluación volverá a sus cauces más tradicionales.
Escribe una redacción original de un mínimo de 1000 palabras sobre el psicoanálisis, en la que relaciones los contenidos vistos en clase con los de al menos otros dos apartados teóricos vistos en este curso.
[+0] No presentado / Muy mala ejecución / Apenas responde a las preguntas. [+1] Muy poco elaborado / Argumentación insuficiente / Expresión escrita muy deficiente. [+2] Correctamente argumentado y claramente expresado. [+2,5] Bien argumentado y redactado, adecuado desarrollo de las cuestiones. [+3,25] Excelente argumentación y redacción, minucioso en los detalles.
2) TRABAJO: Vamos a hacer el tercer y último trabajo obligatorio de esta evaluación. Consistirá en responder al siguiente enunciado de forma personal, desarrollada y razonada (cualquier "copia y pega", trabajo "colaborativo", etc., tendrá automáticamente un cero; asimismo, si hay una sola frase copiada y pegada de alguna fuente, y ésta no va entrecomillada y con la correspondiente referencia al autor, el trabajo será rechazado y calificado con un cero):
Escribe una redacción original de un mínimo de 1000 palabras sobre los contenidos vistos del Bloque III, en la que relaciones la materia vista en clase con la de al menos dos temas del Bloque I.
[+0] No presentado / Muy mala ejecución / Apenas responde a las preguntas. [+1] Muy poco elaborado / Argumentación insuficiente / Expresión escrita muy deficiente. [+2] Correctamente argumentado y claramente expresado. [+2,5] Bien argumentado y redactado, adecuado desarrollo de las cuestiones. [+3,25] Excelente argumentación y redacción, minucioso en los detalles.
3)TRABAJO ALTERNATIVO: Los alumnos con los que haya tenido una conversación sobre los trabajos (y sólo ellos) pueden hacer, en lugar del anterior, este otro, de respuestas más breves. Al margen de las preguntas, todos los demás criterios son los mismos:
1. Indica la horquilla de tiempo, las corrientes principales y los temas fundamentales de la filosofía moderna.
2. ¿Qué gran giro teórico se produce en la modernidad? Explícalo.
3. ¿Con qué revolución se relaciona el racionalismo, y qué intentan estos autores trasladar de ésta a la filosofía?
4. Características principales del racionalismo.
5. Explica la duda metódica de Descartes (sentido, propósito, etc.).
6. ¿Cuál es el punto de partida absoluto de su gnoseología?
7. Explica las reglas del método cartesiano.
8. Ideas principales de la metafísica cartesiana.
9. ¿Con qué autores o corrientes ya estudiados anteriormente podrías relacionar a Descartes?
10. ¿Cómo contrasta el empirismo con el racionalismo?
4) CLASSROOM: Estos materiales y trabajos están también subidos a vuestra aula virtual.